Una violenta agresión aconteció en pleno centro de la ciudad de Puerto Natales, lugar en el que los protagonistas dos adolescentes estudiantes, de 16 años se envolvieron en un incidente que terminó a golpes.
Según los antecedentes, un joven estudiante de 16 años, propinó fuertes golpes a su compañero, hasta causarle lesiones en el rostro, que obligaron a los padres de la víctima a trasladarle hasta la urgencia del Hospital clínico, dada la gravedad de las lesiones.
Al ingresar la victima a requerir atención medica en el principal recinto hospitalario regional, este fue asistido, quedando bajo observación médica, aunque se indicó que estaría en estado estable.
Del hecho dieron cuenta a Carabineros de Puerto Natales, donde interpusieron la denuncia correspondiente que motivó a los funcionarios uniformados a llevar adelante una serie de diligencias que permitieron identificar y lograr la detención del otro estudiante involucrado que habría cometido la grave agresión.
Así lo explicó a Milodon Comunicaciones, el Mayor de Carabineros
Tras la detención, ayer miércoles, el adolescente debió enfrentar el correspondiente control de detención, una instancia en la que, dada la gravedad de lo ocurrido, y entendiendo que aun no hay claridad de lo que motivó el enfrentamiento entre ambos estudiantes que desencadenó la grave agresión, el tribunal impuso la prohibición al agresor de acercarse a la víctima, y la medida cautelar de arraigo nacional, fijando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.