“El buen trato se construye entre todos y todas”. Es el eslogan que ampara la campaña impulsada por el Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales, la cual busca concientizar a los usuarios/as y a los funcionarios/as sobre las relaciones humanas en las atenciones al público y al ambiente laboral entre los pares; entendiendo que la comunicación, la interacción, el respeto y la retroalimentación entre el funcionario y el usuario/a, son aspectos fundamentales.
En ese sentido, personal de salud del recinto asistencial natalino, se encuentra realizando una serie de intervenciones urbanas en distintos lugares de la ciudad entregando folletería informativa y otorgando espacio al diálogo con el objetivo de establecer como primicia de que la preocupación principal es el buen trato mutuo y la satisfacción de las necesidades de salud de los usuarios/as, lo cual es un compromiso de todos y todas.
A su vez, el referente de agresiones a funcionarios de la salud, Ignacio Díaz, señaló que “hoy se realizó el levantamiento de información dirigido a la comunidad con el fin de concientizar a la población sobre el buen trato al funcionario/a. La primera intervención se llevó a cabo en el Rodoviario de nuestra ciudad para poder hacer una campaña de difusión respecto de los derechos y deberes de los pacientes en el afán de que nuestros usuarios/as estén informados con respecto a ello, y así cuando asistan al hospital puedan recibir una atención de salud con seguridad y calidad; y que se desarrolle en una relación de mutuo respeto entre el funcionario/a y nuestros usuarios/as de Puerto Natales”, indicó.
Cabe destacar que, esta campaña se desarrollará de manera permanente, tanto de manera interna como externa, con la finalidad de lograr un marco de respeto y sana convivencia entre los funcionarios/as y la comunidad usuaria.