Una ola de este tipo de ilícitos ha afectado a dependencias de organismos estatales. (Imagen referencial)
La Seremi de Justicia, el Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la Subsecretaría de Desarrollo Regional se vieron afectados.
En las últimas horas se se dio a conocer un nuevo caso de robo de computadores de reparticiones públicas. Está vez, desde la sede de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de O’Higgins se sustrajeron seis computadores, misma cantidad de equipos tecnológicos robados desde el Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Asimismo, desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional se robaron un proyector. El capitán Roberto Araya indicó que en el caso de Seremi de la Justicia sujetos desconocidos ingresaron en el transcurso de la noche al lugar, donde “sustrajeron seis computadores”. “durante el fin de semana habrían ingresado sujetos desconocidos mediante el uso de la fuerza, es decir, forzando la reja de ingreso a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y además forzando la puerta de ingreso a esta. Ingresando y sustrayendo un data show”.
Respecto al ilícito ocurrido en Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SenamEG) los delincuentes “saltaron la reja del establecimiento, hacen un corte de luz y posteriormente, forzando la puerta del acceso, hacen ingreso y sustraen desde el interior seis computadores”. Asimismo, señaló que no se ha podido dar con los responsables de estos hechos y que tampoco se ha podido establecer si se trata de una banda dedicada a estos ilícitos. Se instruyó que la Policía de Investigaciones realice las diligencias pertinentes del caso. “El reciente fin de semana, personas desconocidas a la Unidad Regional ingresaron a las oficinas institucionales, forzando la puerta de ingreso, extrayendo un data y algunos objetos personales de funcionarios y funcionarias. La investigación está en manos de Carabineros y la Fiscalía”, afirmó Pamela Caro, jefa de Unidad Regional de la Subdere en la Región de O’Higgins. Cabe recordar que una ola de este tipo de ilícitos ha afectado a dependencias de organismos estatales. Así, la Fiscalía Centro Norte determinó llevar adelante un foco investigativo de estos hechos. De hecho, la semana pasada fue detenido el acusado de ingresar a las oficinas de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), sustrayendo seis computadores desde las dependencias. El imputado, al momento de ser detenido, mantenía un bolso que contenía cuatro cargadores de notebooks marca HP y un disco duro marca Toshiba, con información del MOP y Vialidad Antofagasta.
Fuente: Emol.com