Con la finalidad de seguir potenciando la agenda de trabajo con los transportistas de turismo del sector, escuchar sus necesidades y principales desafíos, la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez Alarcón, se reunió con representantes de la Agrupación de Transportistas de Turismo de Última Esperanza.
La provechosa instancia de trabajo contó con la participación del Seremi de Obras Públicas, José Hernández Vera, la directora regional de vialidad, Valeria Oyarzo, y representantes del gremio, encabezados por su presidente, Claudio Mancilla y vicepresidente, Nelson Guarda.
Al respecto, delegada Romina Álvarez Alarcón, se refirió al encuentro “Como mandata nuestro Presidente de la República, debemos seguir trabajando en conjunto y articulando nexos para poder darle impronta a lo que significa la descentralización, democratización de los espacios y conectividad vial en la provincia de Última Esperanza”.
Asimismo, el Seremi de Obras Públicas mencionó el compromiso que existe con el gremio en seguir trabajando en conjunto con el servicio que realiza la Dirección de Vialidad “reafirmamos que los compromisos que ha adquirido el ministerio se van a respetar y seguiremos tratando de avanzar en mejorar”.
En esta misma línea, el presidente de la asociación, Claudio Mancilla, indicó estar conforme con los resultados del encuentro, “Fue una reunión muy exitosa, está la voluntad, la disposición de parte del seremi en continuar con el plan trabajo”.
Para este gobierno es una prioridad trabajar mancomunadamente desde todos los sectores, autoridades, servicios públicos y ciudadanos, con el fin de enfrentar en conjunto los desafíos y las propuestas para mejorar la conectividad que se viven en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.