· La empresa suministra el gas licuado con un fin sustentable, entregando una opción eficiente, amigable con el medio ambiente y con un importante ahorro de energía.
Tras una larga espera producto de la pandemia, la Empresa Nacional de Energía Enex ha inaugurado un innovador proyecto de Cogeneración en el Hotel Río Serrano del Parque Nacional Torres del Paine, esta apuesta busca marcar un precedente y seguir expandiéndose a lo largo del país.
¿En qué consiste? Enex suministra al Hotel Río Serrano la energía para el funcionamiento de sus principales operaciones térmicas, en donde se suma que, a través de la cogeneración en base a gas licuado, también es posible producir la energía eléctrica que requiere, y a través de la utilización del calor remanente del generador, se hace factible calentar el agua para aportar a el circuito de la calefacción del Hotel. Es un proceso que reduce el consumo de energía, la huella de carbono y aporta un importante valor a la sustentabilidad.
“Estamos en la primera temporada de este innovador sistema y ha sido completamente exitoso, logrando ahorros relevantes para el cliente, debido al eficiente uso de energía”, señala Juan José Jutronich, gerente de ventas industriales en Enex.
Respecto de este proyecto de cogeneración, Sebastián Arancibia, gerente del Hotel Río Serrano, afirma que «nos complace enormemente haber implementado este innovador sistema de cogeneración en nuestro hotel. No solo hemos logrado ahorros significativos en energía, sino que también hemos reducido nuestra huella de carbono, contribuyendo así a la protección del medio ambiente”.