Imagen referencial.
La Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío condenó el atentado con explosivos que afectó la línea ferroviaria y llamó al Gobierno a “endurecer las acciones” contra quienes resulten responsables.
La Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío (Agop) -que reúne a gremios como Corma, Asipes, la Cámara Chilena de la Construcción, entre otros- solicitó al Gobierno invocar la Ley Antiterrorista tras el atentado explosivo en el puente ferroviario del Itata, en la Región de Ñuble.
A través de un comunicado, Agop dejó entrever su “más absoluto rechazo” y solicitaron a las autoridades reforzar las medidas de seguridad y prevención en las comunidades que habitan la zona. “El evento registrado en las cercanías de la Autopista del Itata, se suma a una seguidilla de hechos vinculados a acciones que atentan contra la tranquilidad de las personas que viven y trabajan en los distintos puntos de la Macrozona Sur”, señalaron. Y agregaron que “es por ello que, pese a la negativa del Gobierno de invocar la Ley Antiterrorista en la presentación de sus querellas, los gremios y organizaciones productivas que integran Agop, invitan a las autoridades a replantearse esta determinación”. A juicio de los representantes gremiales del Biobío, “los atentados que se han registrado esta semana, hablan de una estrategia organizada para infundir temor e impedir los desplazamientos por las rutas férreas y terrestres de nuestra región, afectando no sólo el desarrollo de los sectores productivos, sino que altera la vida de las comunidades, principales víctimas de una violencia rural que parece no dar tregua en la zona. Por tanto, es fundamental que se invoque la Ley Antiterrrorista”. Desde AGOP reiteraron la necesidad de “endurecer las acciones y líneas de persecución contra quienes resulten responsables de atentados que vulneren a la población, a sus trabajadores y su infraestructura crítica, a fin de mantener las condiciones de seguridad que establece la Constitución y las leyes vigentes”.
Fuente: Emol.com