Portada » Un avión ruso dejó caer por error una bomba en la ciudad rusa de Belgorod

Un avión ruso dejó caer por error una bomba en la ciudad rusa de Belgorod

por xsiempreradio
0 comenta

Una fuerte explosión retumbó en la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania. Aunque al principio no supo qué provocó la explosión, las fuerzas armadas rusas se dieron cuenta de que uno de sus aviones de combate había tirado accidentalmente una bomba.

Belgorod, a unos 40 kilómetros al este de la frontera con una población de 340.000 habitantes, ha sido objeto de ataques regulares con aviones no tripulados que las autoridades rusas han atribuido al ejército ucraniano, pero la explosión del jueves por la noche fue mucho más poderosa que cualquier cosa que la población haya escuchado anteriormente.

Los testigos dijeron que un silbido bajo precedió a la explosión, que sacudió los edificios de apartamentos cercanos y provocó que el automóvil se estrellara contra el techo de la tienda.

La bomba dejó un cráter de 20 metros de diámetro en medio de la avenida rodeada de edificios residenciales, rompiendo ventanas. y dejando dos residentes heridos. Una tercera persona fue hospitalizada después de hipertensión.

Una hora después del hecho, el Ministro de Defensa de Rusia se dio cuenta de que la explosión fue causada por un arma que cayó accidentalmente de uno de sus bombarderos Su-34.

Elministerio no abundó en detalles, pero expertos militares dijeron que el arma era posiblemente una poderosa bomba de 500 kilogramos (1.100 libras).

En la explosión del jueves, el arma parecía haber sido calibrada para detonar con un breve retraso después del impacto. La bomba fue diseñada para atacar instalaciones subterráneas.

El gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dijo que las autoridades locales habían decidido evacuar temporalmente a los residentes del edificio de apartamentos de nueve pisos donde ocurrió la explosión mientras lo inspeccionaban para asegurarse de que no hubiera daños estructurales irreparables.

La explosión en Belgorod siguió a una La destrucción de un avión militar ruso cerca de un edificio residencial en la ciudad portuaria de Yeisk. En el Mar de Azov, donde murieron 15 personas.

Yeisk tiene una enorme base aérea rusa y sus aviones de combate realizan misiones en Ucrania.

Los expertos militares señalan que a medida que aumentó el número de vuelos militares rusos durante la guerra, también aumentaron los accidentes y otros incidentes.

You may also like

Deja un comentario

Cuando apareció la televisión se dijo que la radio se acabaría. Más viva que nunca, sintoniza X Siempre Radio.

2023 XSIEMPRE RADIO, Medios – All Right Reserved. Diseño y Servidores : VOICEMER GROUP

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00