El fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, confirmó que la investigación por la denuncia contra el Presidente Gabriel Boric está “avanzando” y adelantó que adoptará “las decisiones que en derecho correspondan”.
El persecutor adelantó que esto ocurrirá luego de que reciba el informe de las diligencias ordenadas al equipo de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI).
“En la causa seguida en contra del Presidente de la República, hemos estado avanzando en la misma”, comentó el persecutor, junto con confirmar que “hemos instruido una pericia informática al Cibercrimen de la PDI con el objeto de que ellos puedan analizar los correos electrónicos que fueron entregados voluntariamente” por el Mandatario.
“Una vez que recibamos los resultados de ese informe, vamos a poder adoptar las decisiones que en derecho correspondan o, eventualmente, ejecutar otras diligencias”, añadió el persecutor.
Cabe mencionar que los correos electrónicos a los que se hace referencia corresponden a las comunicaciones sostenidas entre la denunciante y el Presidente de la República entre julio de 2013 y julio de 2014.