Internacionales

Cómo el indulto presidencial en Estados Unidos se convirtió en instrumento político

Joe Biden negó en repetidas oportunidades la posibilidad de perdonar a su hijo Hunter por sus condenas de posesión de armas y evasión de impuestos, o de conmutar lo que se perfilaba como una sentencia de prisión efectiva.

Sin embargo, el domingo por la noche después del día de Acción de Gracias, en un momento en que la atención de la opinión pública de EE.UU. estaba decididamente en otra parte, anunció que había cambiado de opinión.

“Ha habido un esfuerzo para quebrar a Hunter, que ha estado sobrio durante cinco años y medio, incluso frente a ataques implacables y enjuiciamiento selectivo“, escribió en un comunicado de prensa anunciando su decisión.

“Al tratar de quebrar a Hunter, han intentado quebrarme a mí, y no hay razón para creer que esto parará aquí. Ya es suficiente“.

La medida de Biden ha provocado furiosas acusaciones de hipocresía por parte de los republicanos, que lo culpan de haber roto su promesa al usar su poder presidencial para proteger a su hijo.

Jared Polis, el gobernador demócrata de Colorado, emitió rápidamente una declaración diciendo que estaba “decepcionado” y que la medida “empañaría” la reputación del presidente saliente.

Related posts

7 common Samsung Gear Fit problems and potential solutions

xsiempreradio

CNET Samsung Galaxy Tab S4 is a $649 2-in-1 Android tablet for multitaskers

xsiempreradio

The Morning After: Samsung’s new tablet and pop-culture tingles

xsiempreradio

Deja un comentario