Informaciones

18,8 grados bajo cero fue la temperatura minima registrada en Puerto Natales ayer lunes, frio que generó congelamiento de cañerias y cortes de gas

Con un manto blanco amaneció ayer lunes Puerto Natales, donde el frio se hizo sentir con menos 18 grados como mínima en la ciudad del turismo.
Bajas temperaturas que causaron varios trastornos a los natalinos, cañerías congeladas y cortes de gas, dos grandes problemas con los que tuvieron que lidiar los afectados, producto de la ola de frio.
Se trata de un récord histórico en un mes de julio aseguran los expertos, la temperatura más baja registrada en el 2016 alcanzó los menos 16 grados en la capital de última Esperanza.
42 clientes quedaron sin agua potable por congelamiento de red o rotura de medidores, mientras que, 80 viviendas quedaron sin suministro de gas, luego de una baja de presión originada precisamente por las bajas temperaturas.
En tanto, lo cierto es que el frio ha llegado con temperaturas bajo cero grados en estos últimos días a todo Magallanes, Porvenir anotó ayer lunes -7, 1grados, Laguna Blanca en tanto registró -17,3, y Punta Arenas marcó -7,2 grados y una sensación térmica de -13.
Bajas temperaturas que se prolongarían hasta este viernes por toda la Patagonia, para ya próxima semana aumentan a 3 y hasta 4 grados en mínimas, incluso podría caer nieve nuevamente en Punta Arenas a mediados de la próxima semana.
En esa línea, el Director regional de Onemi, Juan Carlos Andrades, entregó algunas recomendaciones apropósito de la ola de frio en la zona.
CUÑA TAFRIO
En tanto, desde Aguas Magallanes admiten un aumento significativo de atenciones de emergencia en las últimas 24 horas en la región, por eso desde la compañía llaman una vez más a resguardar sus instalaciones, medidores, esto debido a estas bajas temperaturas.
Proteger el medidor con un nicho y tapa, que en su interior contenga material aislante como plumavit, aislapolu u otro, es fundamental, enfatizan. Además indican que en caso de congelamiento de medidores se debe cubrir con paños calientes, pero jamás aplicar agua hirviendo directamente, para evitar una emergencia mayor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba