Informaciones

16 iniciativas de adultos mayores de Natales recibirán recursos del Gore Magallanes

En la sede del Club Esmeralda, y ante un gran marco de público, 16 agrupaciones de adultos mayores recibieron sus certificados de adjudicación del “Fondo Social Especial en beneficio de personas mayores asignación directa FNDR 7% 2022” del Gobierno Regional.

“Estamos muy contentos porque con esta posibilidad de presentar proyectos extraordinarios para adultos mayores hemos podido beneficiar a más de 600 personas que tendrán la posibilidad de viajar por el territorio, reencontrarse y generar ayuda mutua. Esto se debe al aumento de recursos que tuvimos por buena ejecución presupuestaria” recalcó el Gobernador Jorge Flies.

La inversión total es cercana a los 37 millones de pesos y será distribuida en 13 iniciativas de turismo social y otras tres de diferentes áreas.

Liliana Soto, del Club de Adulto Mayor “Tiempos nuevos”, destacó la importancia de esta iniciativa “para nosotros es súper bueno. Ayuda a todas las socias”.

En la misma línea, Gladys Vera, de la Agrupación de Jubilados del Hospital Augusto Essmann, comentó que “esto es regio. Nos vamos a juntar y podremos compartir con la naturaleza. Participaremos cerca de 23 socios en el proyecto”.

Al finalizar la actividad, la Primera Autoridad Regional, reafirmó el compromiso del Gobierno Regional para continuar con el trabajo en beneficio de todos los adultos mayores de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba